Emmanuel Besnier e Ignacio Elola (Lactalis)

infoRETAIL.- “Queremos crecer en España sin perder las raíces rurales”, ha afirmado este mediodía el presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier (a la izquierda en la imagen), en Peñafiel (Valladolid), durante la inauguración de la nueva calle Flor de Esgueva, que supone la culminación de los eventos celebrados por la marca quesera para conmemorar su 75 aniversario. 

“Flor de Esgueva es un tesoro de la gastronomía española y mundial, un fiel reflejo de la apuesta que realizamos en la compañía por ofrecer productos saludables y sostenibles”, ha proseguido Besnier durante la celebración del evento, al que ha acudido infoRETAIL

Lactalis es “la primera empresa láctea del mundo, pero al mismo tiempo nos aseguramos de potenciar las marcas locales”, ha enfatizado el presidente de la compañía, que es el nieto del fundador. “Estamos especialmente arraigados en España, que además es uno de los países más importantes del grupo, con 2.500 empleados en ocho fábricas”, ha cuantificado. 

Finalmente, Besnier ha asegurado que Lactalis quiere “perpetuar el sabe hacer de Flor de Esgueva, así como de todas las tradiciones culinarias del país; nuestra pasión por los quesos nos hace perpetuar las marcas con fuerte arraigo local”. 

Patrimonio cultural y gastronómico
“Estamos orgullosos de la aportación que realiza Flor de Esgueva al patrimonio cultural y gastronómico de Peñafiel”, ha destacado, por su parte, el director general de Lactalis Iberia, Ignacio Elola (derecha en la imagen), que también ha participado en el evento. 

Tras destacar que Flor de Esgueva es el queso más deseado por los españoles, el directivo ha mostrado su satisfacción por la labor que realiza la marca para vertebrar el entorno rural y crear valor. “Contar con una calle es un reconocimiento más a este producto y a la apuesta que realiza Lactalis por las marcas de calidad”, ha remarcado. 

Ignacio Elola: "Contar con una calle es un reconocimiento más a Flor de Esgueva y a la apuesta que realiza Lactalis por las marcas de calidad"

La fábrica donde se elabora Flor de Esgueva, que la semana pasada recibió una medalla de oro en los World Cheese Awards por la variedad de queso viejo, emplea a más de 70 personas, elabora anualmente 4.000 toneladas de queso y colabora cono 86 ganaderos de la región. El año próximo recibirá una inversión de 1,2 millones de euros, lo que supondrá que desde 2018 el montante inversor ascienda a 4,65 millones de euros. 

En el acto de hoy también ha participado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, para quien la quesería que Flor de Esgueva tiene en Peñafiel es “símbolo de calidad y compromiso con la tierra”. Además, también ha enfatizado que es “estandarte de los quesos de la provincia de Valladolid, provincia que tiene más de 30 queserías”. 

Por último, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díaz, ha resaltado que Flor de Esgueva es “una marca muy prestigiosa para Lactalis y muy importante para Peñafiel, ya que genera mucho valor añadido”.