Camión de Emcesa

infoRETAIL.- Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Emcesa ha ampliado durante los últimos meses su variedad de productos, manteniendo su compromiso con los clientes a través de una apuesta firme por ofrecer únicamente referencias de la más alta calidad a sus clientes.

“Emcesa cuenta con unos rigurosos procesos de calidad y seguridad alimentaria, que nos permiten obtener productos de calidad a través de diferentes proyectos de innovación, con los cuales podemos ofrecer al consumidor productos saludables adaptados a las nuevas tendencias de los consumidores actuales”, ha destacado el director general de la compañía, Javier Mancebo.

En concreto, la compañía ha logrado obtener nuevos productos cárnicos frescos mejorados y más saludables a partir de la sustitución de grasas animales por otras grasas alternativas de origen vegetal o marino. Este proyecto, denominado Anprocaf y desarrollado de la mano del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), ha permitido elaborar productos con un perfil nutricional más saludable para el consumidor, los cuales próximamente estarán en los lineales.

El objetivo es alcanzar a los diferentes tipos de consumidores ofreciendo productos adaptados a sus necesidades. Todos los departamentos de la empresa están alineados con esta filosofía innovadora de mejora continua de los procesos para obtener alimentos saludables adaptados a todos los gustos y tendencias.

En este sentido, Emcesa ha implantado en el mercado dos nuevas líneas alternativas que responden a los nuevos hábitos de consumo. Por un lado, dentro de su variedad de platos precocinados, la empresa ha relanzado en este ejercicio de la nueva generación de recetas que combinan diferentes alimentos variados listos para consumir: Limo & Lima. La gama tiene tres tipos de platos con verduras, cereales y carnes magras.

Por otro lado, destaca en su apuesta vegana la línea ‘No Meat’, que actualmente está en plena fase de desarrollo con la creación de nuevos productos, y que ahora está protagonizada por la hamburguesa ‘Burggie’, sin gluten ni soja, apta para personas con cualquier tipo de intolerancias.