Lomo embuchado de Embutidos España

infoRETAIL.- Embutidos y Jamones España e Hijos ha cerrado 2018 con una facturación de 36 millones de euros, lo que representa una evolución completamente flat respecto al año anterior. Sobre este total, el 32% procede del mercado exterior (incremento del 3% en las ventas), previéndose que este porcentaje ascienda al 34% en 2019.

La compañía toledana desembarcó en 2018 en Zambia, Luxemburgo, Sudáfrica y Argentina, estando presente actualmente en 67 países. De las 1.165 toneladas de productos exportados, 1.000 toneladas corresponden a jamón mientras que las 165 toneladas restantes corresponden a lomo, salchichón y chorizo.

“Nuestro principal objetivo para 2019 es consolidarnos en los mercados en los que ya vendemos nuestros productos y abrir nuevos destinos gracias a productos de la máxima calidad, que aúnan el buen hacer tradicional con la innovación en los formatos y en el modo de producir”, avanza el responsable de Exportación de la empresa, Rubén España.

Alemania, Australia y Holanda son los principales destinos de las exportaciones de Embutidos España. Europa concentra el 50% del total de la exportación, seguida por América del Sur (30%), África (5%) y Canadá (5%), mientras que el 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía.

“Debemos seguir trabajando para lograr una presencia más relevante en países con una fuerte filosofía proteccionista, como Estados Unidos y China, que por su volumen son muy importante para nosotros”, concluye Rubén España.