Element Logic compra S&P Computersysteme

infoRETAIL.- Element Logic, compañía especializada en automatización de almacenes y proveedor integral de soluciones AutoStore, ha adquirido la empresa alemana especializada en software intralogístico S&P Computersysteme con el objetivo de incrementar su experiencia y avanzar en la diferenciación de su cartera en este segmento.

Fundada en 1986 y con una plantilla de 93 trabajadores, S&P es experta en soluciones de software y resolución de tareas logísticas de gran complejidad, que trabaja para clientes de diferentes tamaños y de distintos sectores de Alemania y de otros 14 países.

Sus proyectos abarcan desde la planificación hasta la puesta en marcha de la operativa sobre cualquier escenario de automatización, ya sean almacenes manuales con captura móvil de datos o centros logísticos totalmente automatizados. 

Albert Vidal (Element Logic): “La integración con S&P es clave para consolidarnos como proveedor integral de automatización en más de 20 países”

La compañía desarrolla continuamente SuPCIS-L8, una plataforma de gestión de almacenes escalable y personalizable ideada para lograr soluciones intralogísticas inteligentes, automatizadas y de futuro.

“La integración con S&P es clave para potenciar nuestro portfolio de soluciones de software y datos con recursos altamente especializados y consolidarnos como proveedor integral de automatización en más de 20 países”, ha declarado el director de Element Logic España, Albert Vidal, a propósito de la operación.

Por su parte, el director general de S&P, Horst Reichert, considera esta como “una alianza perfecta para ambas empresas porque ofrecemos un paquete completo de software intralogístico para almacenes manuales, una amplia gama de sistemas de automatización e integraciones con software ERP y herramientas para la cadena de suministro”.

Procedente de Noruega, Element Logic desembarcaba en España en abril de 2021 y, desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad en el sector de la automatización y robotización de almacenes, en el que ha implementado soluciones de AutoStore capaces de acortar el ROI y lanzado una plataforma de datos en la nube para optimizar la eficiencia de los centros logísticos en alianza con Microsoft.