infoRETAIL.- El grupo de distribución francés E.Leclerc se prepara para hacer frente a Amazon. La compañía planea invertir 1.000 millones de euros en la mejora de su negocio online a lo largo de los próximos tres años, con el objetivo de convertirse en el mayor portal digital de Francia.

Así lo ha destacado el portal de noticias Info-Digitale, que añade que este plan inversor supondrá también la creación de unos 10.000 nuevos puestos de trabajo. Entre las iniciativas previstas se contempla el rediseño de la tienda online, la construcción de nuevos almacenes dedicados a la venta por internet, la optimización de los puntos de recogida y la mejora de su servicio ‘Drive’.

El medio francés señala que la intención de E.Leclerc no es reemplazar las tiendas físicas por el comercio electrónico, sino modificar profundamente el proceso de ventas. En este sentido, en lugar de abrir nuevas tiendas en todas las ciudades francesas, el grupo planea llegar a ellas a través de la web, gracias a una importante transición digital.