Zara Pre Owned funcionaría en España en 2023

infoRETAIL.- Zara implementará el próximo año en España su negocio de ropa usada, gestionado a través de la plataforma PreOwned, tal y como ha dejado entrever el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en una conferencia con analistas recogida por el periódico digital Ok Diario.

En el transcurso de la misma, García ha asegurado que la apuesta del gigante textil por la moda de segunda mano “se extenderá por los principales mercados de la compañía en 2023” y, aunque no ha citado explícitamente a España, queda claro que el territorio nacional ocupa un lugar destacado en importancia en la empresa que preside Marta Ortega.

Lanzada en Reino Unido a finales del pasado mes de octubre como una experiencia piloto, Pre Owned se integra en la estrategia de sostenibilidad y circularidad de la compañía y sus resultados no pueden ser más prometedores. En menos de dos meses, la marca ya ocupa el primer puesto del ránking de las más buscadas, también, en el segmento de las prendas recicladas. 

Menos de dos meses después del lanzamiento de Pre Owned en Reino Unido, Zara ya encabeza las listas de marcas de segunda mano más buscadas a nivel mundial

No en vano, un informe de la consultora online Savoo, recogido también por el citado medio, sitúa las referencias de la marca española a la cabeza del ránking de las más demandadas en las plataformas de ropa de segunda mano.

Solo en el portal Depop se han vendido más de 439.696 prendas usadas de Zara, a la que siguen Nike, Adidas, H&M y los modelos de lencería de Victoria’s Secret.

"Esta nueva plataforma en la web y la aplicación móvil es una acción más dentro del enfoque de sostenibilidad de Inditex y ejemplifica su compromiso con un modelo de economía circular que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño de productos hasta la gestión de sus tiendas, pasando por la fabricación, la logística y las oficinas de la compañía", explicaban desde el grupo textil con motivo de la presentación de la iniciativa.

A tenor de los resultados conseguidos, Zara combinará su penetración en el prometedor mercado de la ropa usada con su estrategia de reestructurar su red de tiendas físicas en todo el mundo, priorizando la apertura de flagships de última generación en las zonas más exclusivas de las principales ciudades a modo de escaparate de una oferta a la que, cada vez en mayor medida, podrá accederse también de segunda mano.