Tienda online de Kiwoko

infoRETAIL.- La cadena de tiendas de productos para animales Kiwoko prevé cuadruplicar sus ventas online en un año. Así lo ha confirmado la directora de E-Commerce de la compañía, Estefanía García, quien reconoce que se han alcanzado picos superiores al 10% en conversión durante el confinamiento, "algo inimaginable hace un año", según la directiva.

Estos avances en el negocio online del retailer son fruto del acuerdo de colaboración suscrito con Salesforce, con el objetivo de mejorar sus ventas y un salto de calidad para situar su comercio electrónico como una línea capaz de generar ingresos en el marco de una estrategia verdaderamente omnicanal. Para ello, Kiwoko ha confiado en las tres plataformas en la nube de Salesforce: Commerce Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud.

La cadena de petcare ha mejorado la tasa de clic en los productos recomendados por el motor de inteligencia artificial de Salesforce. "El Click-Through Rate (CTR) de los productos que Einstein recomienda duplica a los productos que están ordenados manualmente. Y lo cierto es que no solo despierta interés, sino que acierta en la recomendación, ya que el 50% de los clientes terminan añadiendo ese producto al carrito", explica García.

Durante la fase inicial del confinamiento, la compra de acopio se trasladó de los establecimientos al dispositivo móvil. La compañía se apoyó en los colaboradores de las tiendas para preparar los pedidos online, creando un sistema de preparación Ship from store con un courier que llevaba los productos a casa del cliente en un tiempo sensiblemente superior al habitual.

"En los primeros días de abril ya estábamos preparando el 70% de los pedidos desde las tiendas. Esto no hubiera sido posible sin el elevadísimo grado de compromiso de nuestros colaboradores, que continuaron trabajando a pleno rendimiento con todas las medidas de seguridad", comenta García.

El comienzo de la desescalada ha mantenido la elevada actividad del e-commerce en Kiwoko, que ha visto cómo ha aumentado el número de clientes online que nunca se había planteado comprar por internet. "El Covid-19 nos ha puesto a prueba, pero lo cierto es que ahora estamos donde soñábamos estar hace un año", concluye la directiva.