Mikhail Fridman abandona LetterOne (DIA)

infoRETAIL.- Acción-Reacción: tras la sanción impuesta por la Unión Europea a Mikhail Fridman en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el empresario ruso ha dimitido de su cargo como miembro del consejo de LetterOne, grupo propietario de DIA, no sin antes anunciar que impugnará la decisión por considerarla “injusta y basada en falsedades malintencionadas”.

Fridman, que, junto con su socio, Petr Aven, mantendrá su participación en LetterOne, que es inferior al 50%, ha eliminado ya su perfil de la web de LetterOne, donde sí continúan activos los del resto de consejeros del grupo inversor.

El magnate ruso se reconoce “profundamente decepcionado” con la decisión de Bruselas y ha rechazado cualquier vínculo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque evitando en todo momento pronunciarse en su contra por las consecuencias que sus palabras pudieran acarrear para sus activos y empleados en Rusia.

Mikhail Fridman: "En España no tenemos ningún tipo de problema político, solo hacemos negocios con normalidad”

A pesar de su dimisión como propietario de DIA, Fridman ha insistido en que la cadena de supermercados, de la que LetterOne controla un 77%, “está fuera de riesgo”. “España es un asunto completamente diferente. En España no tenemos ningún tipo de problema político, solo hacemos negocios con normalidad”, ha remarcado.

El directivo no ha perdido la ocasión de recordar que, a través de su empresa de inversiones, salvó al retailer de la quiebra y que ha invertido ya más de 2.000 millones de euros en su reactivación con la única aspiración “de construir una gran empresa en España”, ha declarado.