Robot de limpieza de Walmart

infoRETAIL.- Una de las prioridades de las cadenas de distribución para luchar contra la propagación del coronavirus es la limpieza de sus instalaciones. El gigante del retail mundial Walmart ha querido hacer público las medidas de higiene que está desarrollando en este sentido.

"Estamos en estrecha comunicación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como con otras organizaciones sanitarias, al tiempo que seguimos las pautas y los consejos de nuestro propio médico", explica en un comunicado.

Así, Walmart asegura que está tomando medidas preventivas para mantener limpias sus tiendas y un ambiente saludable. "Los establecimientos se limpian a diario, lo que incluye el uso de soluciones desinfectantes en áreas de alto contacto y mucho tráfico", destaca el retailer, que ha aumentado las labores de los trabajadores en la limpieza, dedicando a uno de ellos para mantener las áreas clave limpias durante todo el día.

"Hemos registrado un incremento del tráfico peatonal, por lo que estamos enviando suministros de limpieza adicionales para su uso en lugares como las cajas y en los carros de la compra", continúa el comunicado.

De cara al futuro, Walmart asegura que está buscando nuevas vías más fáciles de desinfectar los carritos de la compra. "También tenemos planes para la desinfección de terceros en caso de que sea necesario para una tienda afectada por el virus y estamos estudiando la posibilidad de modificar el horario de las tiendas que abren durante las 24 horas para permitir una limpieza adicional", remarcan desde el grupo.

En cuanto a los empleados, "queremos que cualquier trabajador que no se sienta bien se quede en casa", afirma la nota, al tiempo que recuerda que les brinda una "flexibilidad adicional" para quedarse en casa si no se sienten bien, y ofrecerles apoyo si se ven afectados por el virus.