infoRETAIL.- Grupo DinoSol celebra el 30 aniversario de la inauguración de su primer HiperDino en Canarias. Se trata del Hiperdino Miller, ubicado en Las Palmas y abierto por los hermanos Domínguez. Tras este centro, los fundadores abrieron otros dos, que posteriormente fueron vendidos y denominados Superdiplo. Después, la multinacional holandesa Ahold los adquirió para convertirlas en DinoSol.

Tras sufrir importantes pérdidas, Ahold vendió la empresa al fondo de capital riesgo británico Permira. Siete años más tarde, en 2011, los supermercados acumulaban una deuda de más de 400 millones de euros, por lo que la empresa pasó a manos de un grupo de bancos. Con el fin de salvar la empresa, en el año 2012 nuevamente los hermanos Domínguez decidieron adquirir la cadena, junto al empresario Javier Puga.

Desde entonces, la compañía ha vivido una gran transformación: se han abierto, reformado y ampliado numerosas tiendas, se ha incrementado y especializado el surtido y se han adaptado los establecimientos a las últimas tecnologías. Este año, el Grupo DinoSol firmó un acuerdo de colaboración con las gasolineras BP, para que, por cada 30 euros de compra en HiperDino, se obtiene 1 euro de descuento en BP y viceversa.