Envase de un producto de Danone

infoRETAIL.- Los boicots pueden tener un impacto considerable en las cuentas de una empresa. Danone es el último ejemplo. La compañía ha perdido un punto de crecimiento a nivel mundial en el segundo trimestre del año como consecuencia de la campaña sufrida en Marruecos en los últimos meses.

En una entrevista concedida al diario marroquí L’Economiste, el presidente y director general del grupo, Emmanuel Faber, ha reconocido el impacto del boicot en sus cuentas: “Marruecos nos ha costado un punto de crecimiento mundial en el segundo trimestre sobre los cuatro que habíamos registrado”.

El directivo explica que, a pesar de que ha disminuido la presión mediática en los últimos meses sobre el boicot, “la gente ha tomado la costumbre de recurrir a otras marcas”, haciendo que los volúmenes de venta de Danone permanezcan bajos en el país.

Faber ha estado esta semana en Marruecos para presentar una nueva estrategia del grupo que incluye la oferta de nuevos productos y una bajada del precio de la leche (de 3,50 dirhams o 0,30 euros al medio litro hasta 3,20 dirhams o 0,29 euros).

“Danone está en Marruecos desde hace 70 años, hay que encontrar la conexión con los consumidores de todas las generaciones. Es esta relación de confianza que hay que restablecer”, aseveró el responsable del grupo francés.