La cualidad de skincare de las pipas de girasol

infoRETAIL.- Las pipas de girasol como un aliado para el cuidado de la piel. Así lo asegura Pipas USA, que destaca que su alto contenido de vitaminas, ácidos grasos esenciales, minerales y antioxidantes permiten a este alimento luchar contra el acné, la fatiga y las marcas de edad, al tiempo que colabora con la reparación de la piel.

“Las pipas de girasol son el antiage perfecto gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, que se consideran un complejo revitalizador y antienvejecimiento”, señalan desde la Asociación Americana del Girasol (NSA, por sus siglas en inglés). Además, son una fuente de vitamina E, que ayuda a prevenir y proteger la piel del daño solar, previniendo las arrugas y cicatrices.

Igualmente, el hierro es uno de los minerales que más presencia tiene en las pipas de girasol. Es un componente esencial que ayuda a evitar la fatiga y las muestras del cansancio en la piel, además de la anemia y las infecciones que pueden aparecer por la falta de presencia de hierro en el cuerpo.

Las proteínas presentes en las pipas de girasol colaboran en la regeneración de la piel

A ello se suma el contenido de ácidos grasos Omega-3 de las pipas de girasol, que regulan las hormonas, protegiendo a la piel de los cambios y daños producidos por estas.

Las pipas de girasol son, además, una fuente de zinc, un mineral que ayuda a reducir la grasa en la piel y a acabar con las bacterias que causan el acné. “Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el acné no solo se reduce, sino que se disminuye notablemente la visibilidad de los poros y la piel se ve mucho más matificada”, recuerda Pipas USA.

Pero el poder las pipas de girasol para el cuidado de la piel no termina aquí. Las proteínas presentes en este alimento, con su aportación de aminoácidos, contribuyen al desarrollo, mantenimiento y reparación de los tejidos del organismo, colaborando en la regeneración de la piel y su cicatrización.