Sede de Nestlé en Suiza

infoRETAIL.- El Consejo de Administración de Nestlé ha aprobado una nueva dirección estratégica para su negocio de aguas. La multinacional suiza refuerza el enfoque de esta división en marcas internacionales, minerales premium y funcionales, al tiempo que explorará opciones estratégicas para partes del negocios en Norteamérica.

En concreto, la compañía centrará su atención en sus marcas internacionales icónicas, sus principales enseñas premium de agua mineral e invertirá en hidratación saludable diferenciada, como agua funcionales.

El consejo también ha confirmado su intención de explorar adquisiciones estratégicas para crecer en esta categoría, al tiempo que se ha comprometido a hacer que toda su cartera global de aguas sea neutral en carbono y reponer las cuencas acuíferas asociadas para 2025.

Nestlé explorará una posible venta de la mayoría del negocio de Nestlé Waters en Norteamérica, excluyendo sus marcas internacionales

Asimismo, el Consejo de Administración ha concluido que sus marcas regionales de agua de manantial, el negocio de agua purificada y el servicio de delivery de bebidas en su unidad Nestlé Waters North America se encuentran fuera de este enfoque.

Como resultado, la compañía ha decidido explorar opciones estratégicas, incluida una venta potencial de la mayoría del negocio de Nestlé Waters en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), excluyendo sus marcas internacionales. Se espera que esta revisión se complete a principios de 2021.

"La creación de un negocio más enfocado nos permite perseguir de manera más agresiva las tendencias emergentes de los consumidores, como el agua funcional, al tiempo que redoblamos nuestra agenda de sostenibilidad", señala el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, quien recuerda que la compañía es pionera en el negocio mundial del agua y "sigue comprometida con la hidratación saludable".

"Esta estrategia ofrece la mejor oportunidad de crecimiento rentable de la categoría a largo plazo, al tiempo que atrae a los consumidores comprometidos con el medio ambiente y la salud", añade.