infoRETAIL.- The Coca-Cola Company ha inaugurado una nueva planta embotelladora en China, concretamente, en la región de Hunan, en la que ha invertido 320 millones de yuanes (43,7 millones de euros). Se trata del centro de producción número 44 del gigante estadounidense en el país asiático.

La planta es la más grande de Coca-Cola en la zona de China Central, tal y como ha asegurado la propia compañía. Inicialmente, contará con cuatro líneas de producción, pero se espera que en 2020 ese número crezca hasta nueve.

Las previsiones apuntan a que estas nuevas instalaciones, localizadas en la ciudad de Changsha, generen una producción anual de 1.000 millones de litros de bebidas.

“China es nuestro tercer mercado en términos de volumen, y seguimos siendo optimistas sobre el potencial de crecimiento en todo el mercado”, ha reconocido Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

“En los últimos años, el mercado chino ha experimentado un cambio estructural significativo y hemos seguido invirtiendo y adaptándonos para garantizar el mejor servicio a nuestros consumidores”, ha añadido Kent.