Supermercado de Covirán

infoRETAIL.- 277 socios de Covirán, agrupados en el movimiento ‘Nos Duele Covirán’ y críticos con la actual junta directiva, exigen la celebración de una asamblea extraordinaria que elija una nueva dirección para la cooperativa, que culminó su reestructuración el pasado mes de septiembre con el nombramiento de un nuevo comité directivo liderado por Patro Contreras.

“Nos encontramos en un punto de no retorno, ya que en Covirán se ha instalado una mala praxis sistémica aderezada por el amiguismo e intereses serviles”, afirma el portavoz de ‘Nos Duele Covirán’, Rubén Navarro, añadiendo que “en lugar de servir a los cooperativistas, la actual junta directiva se está sirviendo de ellos, algo contrario al fin fundacional”.

Asimismo, y según Navarro, la petición de la convocatoria de esta asamblea extraordinaria “supera ampliamente el requisito de contar con el 10% de las firmas de los cooperativistas que exigen los estatutos de la entidad”, al tiempo que se jacta del “amplio apoyo conseguido en menos de un mes por ‘Nos Duele Covirán’, ya que el número de socios críticos supera por cuatro los apoyos obtenidos por la actual junta directiva en la última asamblea”.

Desde ‘Nos Duele Covirán’ amenazan diciendo que “si la dirección actual no atiende al derecho de los socios y no convoca la asamblea, el desacato a los estatutos de la cooperativa se llevará a los tribunales ordinarios”.

Puesto en contacto infoRETAIL con Covirán, desde la cooperativa granadina no han querido manifestar, de momento, ninguna opinión oficial.