infoRETAIL.- El accionista mayoritario de Verdifresh, interproveedor de Mercadona de ensaladas y verduras listas para consumir, ha adquirido la participación mayoritaria de la compañía murciana Agromediterránea, junto con un grupo de empresarios del sector agrícola.

Grupo Alimentario Citrus (GAC), propiedad del empresario Joaquín Ballester, ha llegado un acuerdo con la familia Conesa, anterior propietaria de Agromediterránea, para asumir la gestión de la empresa.

Los nuevos socios mantendrán la estructura societaria de la compañía como organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH). La familia Conesa, por su parte, seguirá formando parte del accionariado con un porcentaje de participación reducido.

El objetivo de los nuevos propietarios es seguir con el actual crecimiento y dar prioridad a la estabilidad de los 1.200 empleos que genera. Para ello, y entre otras acciones, se han retomado las relaciones como interproveedor de Mercadona, estatus que tuvo desde 2003 hasta principios de este año.

Gracias a la aportación agrícola de los nuevos socios, se ampliará el número de productos que va a comercializar con referencias como: espinacas, acelgas, perejil y rúcula; que se unen a su producción actual de lechugas, brócoli, coles, calabacines, melón, maíz, cilantro, hierbabuena y rabanito.

Paralelamente, a las actuales 5.000 hectáreas de superficie de cultivo, se añaden más de 1.200 hectáreas que aportan los nuevos socios. El 90% de los cultivos se centran en la Región de Murcia

El acuerdo permite consolidar el crecimiento de ambas compañías, garantizar el empleo y ampliar el número de productos que van a comercializar, según informan ambas firmas. Por tanto, Agromediterránea mantendrá tras su venta su actual estrategia agrícola.

Agromediterránea, con sede en la localidad murciana de Dolores de Pacheco, se fundó en 1983, cuenta con una facturación superior a los 80 millones de euros anuales y una producción en torno a 120.000 toneladas, gracias a sus más de 5.000 hectáreas de cultivo.