Emperador, propietario del 100% de Caleido

infoRETAIL.- Emperador Properties, socimi del empresario filipino Andrew Lim Tan, ha adquirido el 50% que no controlaba del complejo comercial Caleido, situado al norte de Madrid, con lo que el family office alcanza el 100% de su propiedad.

Caleido, espacio gestionado y comercializado por Cushman & Wakefield, cuenta con una superficie construida de 138.000 metros cuadrados (m2), en los que se incluyen 15.000 m2 de educación (IE University) y 35.000 m2 de parques, jardines y zonas verdes.

Según el consejero delegado de Emperador Properties, Jorge Domecq, Caleido fue concebido con un objetivo claro: "Crear un entorno urbano atractivo, accesible, sostenible y confortable que permita revitalizar la zona norte de Madrid a través de un concepto único".

Durante 2024, Caleido recibió más de cinco millones de visitas, ya que su ubicación "estratégica" lo convierte en un punto "focal para una amplia gama de usuarios", incluyendo 20.000 trabajadores en las Cinco Torres, 5.000 estudiantes de IE University y 8.000 trabajadores del Hospital Universitario La Paz.

Además, con más de un millón de personas en su área de influencia primaria, Caleido se convierte en un "centro de referencia familiar durante los fines de semana, al tiempo que también atrae a turistas"

Actualmente, Emperador Properties posee en España un portfolio de tres activos valorados en más de 1.000 millones de euros: Torre Emperador Castellana y Caleido en Madrid, además de Torre Diagonal One en Barcelona.