Pollo certificado El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés se ha adherido al Compromiso Europeo del Pollo, lo que certifica que a partir de ahora el 100% de su oferta actual de este alimento fresco comercializado bajo su marca propia procede de razas de crecimiento lento y con certificación en bienestar animal.

La compañía trabaja, en colaboración con los proveedores y otras organizaciones, para extender al resto de su oferta de pollo (ya sea fresco, congelado o procesado con un 50% o más de este ingrediente) los objetivos recogidos en este documento que vela por el bienestar de los animales dedicados a la producción de carne antes de finales de 2026.

Además del pollo, los huevos y los embutidos de cerdo blanco se benefician también de esta certificación en bienestar animal con las que la enseña avanza en materia de sostenibilidad a la vez que responde a la creciente sensibilidad de los clientes sobre las condiciones de vida de los animales de consumo. 

En el caso de los huevos, El Corte Inglés cumple ya, adelantándose en tres años al horizonte marcado para 2025, su compromiso de que el 100% de los huevos frescos de su marca propia proceda de gallinas libres de jaula y sistemas combinados (suelo, camperos o ecológicos). En Canarias se implementará en los próximos meses. Para 2025 el compromiso se ampliará a los huevos frescos de marcas externas y a todos los productos de marca propia que contengan huevo fresco.

En la actualidad, todos los huevos de marca propia que comercializa la compañía y los que sirve en los platos de sus cafeterías y restaurantes, incluyen certificaciones de bienestar animal.

Por otro lado, la empresa ha incorporado también el Certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco (jamón curado, embutidos, jamón cocido, etc.), que ya está introducido en el 35% de las referencias y que llegará el 50% durante el primer trimestre de este año mientras se continúa sumando productos para los que la certificación esté disponible.