El Corte Inglés abrirá un supermercado en Aura

infoRETAIL.- El Corte Inglés instalará un supermercado gourmet en el nuevo edificio Aura de Barcelona, ubicado en el número 471 de la avenida Diagonal, junto a la calle Francesc Macià. Ocupará la planta -1, en un espacio de 3.200 metros cuadrados (m2), e incorporará el nuevo concepto de tienda de alimentación fuera de los grandes almacenes, donde ofrecerá productos gourmet y experiencias gastronómicas. 

Así lo ha confirmado Cushman & Wakefield, que está comercializando el inmueble una vez concluido su proceso de remodelación, tras el cierre de los grandes almacenes del grupo presidido por Marta Álvarez. El edificio se construyó inicialmente en 1967 para albergar los grandes almacenes Sears. Más tarde, en 1983 se convirtió en Galerías Preciados, y dos años más tarde pasó a manos de El Corte Inglés, donde ubicó un centro comercial hasta 2021.

Un año más tarde inició su transformación, tras una inversión cercana a los 200 millones de euros, hasta convertirse en el único edificio de nueva construcción que combina oficinas, retail, terrazas y zonas ajardinadas en la zona CBD de Barcelona.

La tienda contará con un espacio de 3.200 m2 e incorporará el nuevo concepto para los establecimientos situados fuera de los grandes almacenes

El complejo cuenta con más de 21.500 metros cuadrados (m2), de los que 14.100 m2 van destinados a oficinas prime, 2.500 m2 a zonas ajardinadas y terrazas privativas y 6.178 m2 a retail y restauración. Aura cuenta también con tres plantas de parking, cargas para coches eléctricos, espacio para bicis y patinetes, y un auditorio. Además, dispone de un atrio central y un jardín vertical, un rooftop de 1.400 m2 y una terraza en la primera planta de más de 1.000 m2.

Mientras toda la parte superior del edificio está destinada a oficinas, la parte inferior del edificio se destina a comercio y restauración. Será en esta zona de retail donde se ubique el supermercado Gourmet de El Corte Inglés.

“Aura está comprometida en ofrecer un mix comercial que aporte servicios y comercios que impacten de forma muy positiva con todo el entorno y que además sean una referencia y reclamo para los vecinos de la zona y para la ciudad”, comenta el socio del área de Retail de Cushman & Wakefield, Domènec Casellas.