infoRETAIL.- Idilia Foods, compañía que integra marcas como Cola Cao o Nocilla, se ha adherido al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), convirtiéndose en patrocinadora del equipo paralímpico español, con el objetivo de proporcionar a estos deportistas las mejores condiciones en la preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los encargados de suscribir el acuerdo han sido el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español; y Ricardo Anmella,director general de Idilia Foods.

La compañía, colaboradora de este programa de apoyo desde el año 1988, ha formalizado el acuerdo en la sede del Consejo Superior de Deportes. “El compromiso de Idilia Foods con el deporte español forma parte del ADN de nuestra compañía y nuestras marcas”, ha declarado Anmella.

Estos deportistas pueden acceder a un programa de apoyo directo en el que se otorgan becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como al Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), un sistema integral de apoyo al entrenamiento en el que se ofrecen ayudas para personal de apoyo, material deportivo, entrenamiento en centros de alto rendimiento, asistencia a competiciones internacionales o el servicio médico, entre otras.

“Idilia Foods y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo”, apuntan desde la compañía, al tiempo que destacan, por ejemplo, las referencias deportivas que se hacen en la canción de su marca Cola Cao.