Nestlé y el bienestar animal

infoRETAIL.- Nestlé se ha comprometido a trabajar de forma activa con los proveedores de su cadena de suministro y otros stakeholders para mejorar las condiciones de vida de los pollos, garantizar el uso de prácticas más humanas y reducir la densidad de la población de pollos en las granjas.

Para el año 2026, todos los productos alimenticios de Nestlé en Europa que incorporan el pollo como ingrediente exigirán estándares más elevados de bienestar animal, de acuerdo con el European Broiler Ask (Better Chicken Commitment).

“Los consumidores quieren saber de dónde vienen los alimentos que consumen y cómo se elaboran”, explica el CEO de Nestlé en Europa, Medio Oriente y África del Norte, Marco Settembri.

Nestlé se ha comprometido a abastecerse solo de huevos de gallinas en libertad en todo el mundo para 2025

“Como parte de nuestro compromiso de obtener ingredientes de forma responsable, mejoraremos los estándares de bienestar para millones de pollos utilizados en nuestros productos alimenticios en Europa, con marcas como Buitoni o Maggi”, ha añadido el directivo.

Este anuncio se basa en el compromiso con el bienestar de pollos de granja que dio a conocer Nestlé en los Estados Unidos el año pasado, así como con el de abastecerse solo de huevos de gallinas en libertad en todo el mundo en 2025.

Por otro lado, Nestlé ha recibido el premio 'Good Egg Award' de la asociación Compassion In World Farming (CIWF) por su decisión de abastecerse únicamente de huevos de gallinas en libertad para elaborar sus productos en Europa a partir de 2020.

La compañía se ha fijado el objetivo de proveerse de huevos procedentes de gallinas en libertad para todos sus productos a nivel mundial en 2025, y en 2020 en Europa y Estados Unidos. En algunos lugares del mundo, como en el caso de Europa, más del 40% de los huevos que utiliza Nestlé ya proceden de gallinas en libertad.