infoRETAIL.- El centro comercial intu Asturias, ubicado en Siero, ha reabierto sus puertas después de concluir la primera fase de su remodelación, que se ha desarrollado durante siete meses y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, generando 120 puestos de trabajo directos.

Con esta reforma, el objetivo del desarrollador británico Intu es convertir a este centro en el complejo comercial más importante del norte de España. Para ello, durante la primera fase de la reforma, Broadway Malyan ha proyectado una intervención sobre las fachadas exteriores, dotándolas de un aspecto orgánico inspirado en los bosques asturianos, y sobre dos accesos al edificio, en los que se ha impulsado el diseño y la iluminación.

Para optimizar las sinergias existentes entre el centro y el edificio de Ikea colindante se ha reforzado el eje de conexión entre ambos mediante una marquesina acompañada de vegetación y diversas zonas estanciales. También en el exterior se ha ampliado la superficie dedicada a terrazas de restauración.

El trabajo en el interior ha supuesto cambiar el ‘lay out’ completo de la planta baja, gracias a lo cual se ha generado una nueva plaza, áreas estanciales para las familias, 16 nuevos locales comerciales y 80 plazas de parking.

Para la segunda fase de la reforma, cuya finalización está prevista para octubre de este año, se planea optimizar las instalaciones del ‘food court’, un total de 3.600 metros cuadrados, de los que 1.500 serán terrazas.
 
El nuevo patio de comidas proyectado evocará también a los bosques asturianos a través del uso de la madera, la vegetación y la iluminación alegórica. La superficie estará organizada en torno a una avenida coronada por la Plaza del Carbayu y la Plaza de los Cines, con 23 locales de los cuales 16 serán restaurantes.

“El diseño del nuevo intu Asturias toma su inspiración en un paseo por los bosques de la región, de las formas de las ramas de los árboles. La geometría de sus hojas está perfectamente recogida en los paneles que envuelven el edificio creando una sensación de movimiento”, afirma el director de Broadway Malyan España, Jorge Ponce.

“Hemos puesto también mucha atención en el diseño de las entradas al edificio, esculpiendo una de ellas con la forma de un diamante dorado. Este elemento ornamental captura de inmediato la atención desde la misma autovía y revela el carácter ‘premium’ del complejo comercial”, concluye Ponce.