infoRETAIL.- La alimentación ecológica y ‘free from’ (‘libre de’, en español) ha disparado su negocio global durante 2016, lo que les ha llevado a liderar el incremento de los alimentos y bebidas saludables, según indica un estudio elaborado por Euromonitor International.

En concreto, la facturación del mercado de alimentos ecológicos ha alcanzado los 36.000 millones de dólares (33.900 millones de euros) en 2016, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior. Por su parte, la industria ‘free from’ ha crecido un 7%, hasta los 32.000 millones de dólares (30.100 millones de euros).

“El crecimiento de las ventas en alimentos ecológicos y ‘free from’ ha progresado enormemente en 2016, ya que los consumidores han apostado por una lectura más cuidadosa que nunca de las etiquetas, buscando ingredientes naturales”, ha comentado Ewa Hudson, responsable de Salud y Bienestar de Euromonitor International.

El incremento de la demanda de opciones sin lactosa e hipoalergénicas en los alimentos y bebidas ha contribuido al crecimiento de la industria ‘free from’, que prevé una facturación adicional para 2021 de 9.500 millones de dólares (8.940 millones de euros), convirtiéndose en la categoría de mayor crecimiento en Europa, América y Asia-Pacífico, con un promedio de mejora del 5,4%.

Desde Euromonitor avanzan que los alimentos ecológicos y ‘free from’ seguirán contribuyendo decisivamente al crecimiento de la industria de la salud y bienestar, que alcanzará unas ventas récord de 833.000 millones de dólares (830.700 millones de euros) en 2021.

“Se trata de una declaración clara que combina salud, comodidad, envase de diseño y precio asequible, como estrategia que impulsa la evolución de la salud y el bienestar”, asegura Hudson.