infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha iniciado la construcción de un centro de distribución en Ciudad de México, en el que invertirá 2.300 millones de pesos (106,9 millones de euros). El objetivo de esta instalación será incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución.

La planta, denominada Centro de Distribución Metropolitano, estará ubicada en la Delegación Azcapotzalco de la capital mexicana y contará con una superficie de 89.000 metros cuadrados. La construcción del almacén se prolongará durante 18 meses. Una vez esté operativo, creará 350 empleos directos y 1.700 indirectos.

Desde la multinacional mexicana califican esta construcción como el centro de distribución “más grande y moderno” en la industria de la panificación en América.

Además, recuerdan que contará con la “última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200.000 clientes”.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, ha enfatizado la apuesta de la compañía por su país de origen y Ciudad de México: “aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo”, ha recordado.