infoRETAIL.- El 83% de los distribuidores piensan usar herramientas de PLM (Product Lifecycle Management) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia, según las previsiones, a cinco años vista, reflejadas en el último estudio de Accenture.

Estas medidas permitirán a estas empresas ganar en escalabilidad y eficiencia al eliminar los actuales sistemas basados en herramientas de escritorio como hojas de cálculo y otros procesos manuales, según explican desde la plataforma e-colaborativa Trace One.

Además, el 75% de los distribuidores esperan incorporar a su operativa aplicaciones de sourcing, herramientas de gestión de importación y herramientas colaborativas sin olvidar soluciones de cálculo de coste de producto y de visibilidad PO y SKU (67%), según datos de Accenture.

El 80% de los distribuidores y proveedores creen que la colaboración entre ellos ha crecido en los últimos tres años y que es un elemento esencial para reducir costes, incrementar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones.

“Los distribuidores reconocen la necesidad de usar herramientas más avanzadas para acelerar sus programas de desarrollo de marca propia”, ha asegurado Christophe Heurtevent, vicepresidente Senior EMEA de Trace One.