infoRETAIL.- Delaviuda Confectionery Group ha reforzado su apuesta por la internacionalización durante los últimos años y prueba de ello es que aproximadamente el 43% de su cifra de negocio corresponde a las ventas realizadas fuera de España.

De hecho, sus productos se distribuyen hoy en día en más de 70 países, según recoge su Memoria de Sostenibilidad 2013, que añade que durante el ejercicio pasado el grupo ha logrado una facturación de 106 millones de euros.

Además, la compañía ha mostrado su compromiso con el I+D+i como reflejan los 4,3 millones de euros dedicados a proyectos de inversión en los últimos cinco años. En concreto, Delaviuda Confectionery Group ha invertido en esta partida 61.270 euros a lo largo del año 2013.

Entre los objetivos del ejercicio 2013-2014 la empresa familiar construirá un nuevo centro de I+D, a través del cual prevé hacer estudios e investigaciones enfocados hacia la creación de productos innovadores. Asimismo, el grupo quiere comenzar las operaciones necesarias para tener implantado en 2015 un nuevo software de gestión de innovación.

En lo que a su fuerza de trabajo se refiere, la plantilla ha ido incrementándose en un 27% durante los últimos cinco años. Actualmente, el grupo especializado en el sector del turrón, confitería y barritas cuenta con una media de 480 empleados, de las que 350 trabajan para Delaviuda Alimentación y 130 para Artenay Bars.

“Nuestra cultura corporativa y valores nos hacen no sólo ser quienes somos, sino proyectarnos con garantía a los retos del futuro”, ha señalado el presidente de Delaviuda Confectionery Group, Alfredo López Rojas.