infoRETAIL.- La cadena de discount Aldi inaugura hoy cuatro establecimientos en la Comunidad de Madrid, que suman 4.900 metros cuadrados de superficie de ventas. En concreto, dos de las tiendas se encuentran en la capital (Las Tablas y calle Capitán Haya, número 7) y las otras dos en Móstoles.

“Estas aperturas reafirman la apuesta de Aldi por la Comunidad de Madrid”, ha explicado esta mañana el responsable de Expansión de la compañía, Eduardo López, durante la inauguración del centro de la calle Capitán Haya. De este modo, el retailer alcanza las 24 tiendas en la Comunidad de Madrid y supera los 250 activos en toda España.

En lo que va de año, la empresa ha estrenado nueve centros en la Comunidad de Madrid: Majadahonda (dos), Parla, San Sebastián de los Reyes, Móstoles (dos), Las Tablas, Vallecas y Capitán Haya.

“Nuestro plan de expansión está diseñado en base a la confianza que tenemos en el mercado español”, ha remarcado Eduardo López, quien en declaraciones exclusivas a la revista infoRETAIL ha reconocido que para el año próximo Aldi prevé estrenar entre 15 y 20 nuevas tiendas en la zona centro y norte del país.

“Tenemos obras en el barrio de Carabanchel y en los municipios madrileños de Alcobendas, Navalcarnero y Collado Villalba, así como en Ciudad Real”, ha indicado el directivo, que ha remarcado que la expansión de la compañía se centrará principalmente en la Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra.

Precios y MDD
“Estamos cómodos con los márgenes de precios que manejamos, para nosotros lo importante es mantener un nivel de precios constante, el mínimo posible, por eso no tenemos ofertas”, ha asegurado López, que ha añadido que su objetivo es “dar estabilidad a la cesta de la compra”.

En cuanto a la Marca de la Distribución, desde Aldi confirman que cerca del 90% de sus productos son de marca propia, pero que ofrecen un con un estándar alto de calidad: “Son proveedores que fabrican marcas conocidas”, remarcan.

“Estamos contentos en España”, subraya Eduardo López, que destaca el progreso experimentado por la compañía en la Comunidad de Madrid en los dos últimos años: “Hemos mejorado las ubicaciones, hemos ampliado el surtido y nos hemos acercado al cliente”, ha afirmado.