infoRETAIL.- La empresa alimentaria Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del grupo francés Roland Monterrat, dedicado a platos preparados frescos. La compra, valorada en 44,25 millones de euros (enterprise value), se ha materializado a través de la sociedad francesa Les Traiteurs Lyonnais, filial del Grupo Panzani, de Ebro Foods.

Roland Monterrat cuenta con una plantilla de 390 profesionales y el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 64 millones de euros. Se trata de un importante actor en el segmento de los platos frescos en Francia, líder en el mercado de Pâté en croûte y ocupa una posición muy relevante en el ámbito de los sándwiches y croque-monsieur.

El cierre de la operación queda sujeto al procedimiento de aviso previo a los representantes de los trabajadores de Monterrat y a la aprobación pertinente por parte de las autoridades de competencia francesas. Se estima que la operación se ejecutará a finales del próximo mes de septiembre.

“Esta adquisición favorecerá el crecimiento del Grupo Ebro en el ámbito de los productos frescos y otros segmentos de negocio complementarios”, tal y como ha informado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).