Ebro aumenta su beneficio un 60,9%

infoRETAIL.- Ebro ha aumentado un 60,9% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 140,1 millones de euros, debido a que en el mismo trimestre de 2022 se recogía la pérdida extraordinaria de 20 millones de euros por la venta del negocio de Roland Monterrat y a que también recoge un beneficio de 1,8 millones de euros por la venta de la fábrica de Woodland.

Por otro lado, la cifra de negocio del fabricante de marcas como SOS o Brillante se ha situado en 2.306,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

El último trimestre se ha caracterizado por unas elevadísimas temperaturas que afectan negativamente a la evolución de las cosechas. Asimismo, la compañía asegura que la contención de precios tanto en costes energéticos como en varias de las materias primas que emplean permite prever que no habrá nuevas subidas de precios.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ha alcanzado uno de los mejores de su historia, situándose en los 140,1 millones de euros, lo que supone un 16,1% más, por encima de los obtenidos antes de la venta de las divisiones de pasta seca en Norteamérica y Francia. Así, la deuda neta del grupo se sitúa en los 588,2 millones de euros, 174,4 millones de euros menos que a cierre de ejercicio 2022. 

Por líneas de negocio, la de arroz ha aumentado su facturación un 6,7%, hasta los 1.828,9 millones de euros; mientras que la de pasta se ha mantenido estable con unas ventas de 482,4 millones.