Establecimiento de Albert Heijn

infoRETAIL.- La distribución está cambiando a pasos agigantados y las estrategias de las cadenas no dejan de crear nuevos modelos de innovación. El último de ellos procede de Holanda, donde dos de las enseñas más reconocidas del país planean unirse en un mismo establecimiento.

Se trata del distribuidor Albert Heijn, perteneciente a la multinacional Ahold Delhaize, y de Hema, enseña especializada en productos de hogar, belleza, decoración, alimentación y oficina. Ambas cadenas se han unido para abrir dos tiendas en las que los clientes puedan adquirir artículos de las dos marcas.

En concreto, Albert Heijn se incorporará a dos establecimientos urbanos ya existentes de Hema para ofrecer “una gama completa de productos frescos y sostenibles”, según indican en un comunicado. Ambos minoristas están estudiando las ubicaciones exactas de las tiendas, cuyas aperturas se prevé para finales de este año.

Albert Heijn se incorporará a dos establecimientos urbanos de Hema, para ofrecer a los clientes productos de ambas enseñas

Desde Albert Heijn consideran que este programa piloto con Hema supone un paso más en el desarrollo de tiendas de conveniencia en los centros de las grandes ciudades y que servirá para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Por su parte, Hema -que opera nueve tiendas en España (cinco en Madrid y cuatro en Barcelona)-ya había anunciado su intención de crecer, entre otras vías, mediante alianzas estratégicas, tanto en el extranjero como en su mercado doméstico.

“Albert Heijn se complace en anunciar este proyecto piloto donde dos cadenas holandesas queridas por los clientes trabajarán juntas en un solo lugar y, por lo tanto, se acercarán más a los consumidores”, ha revelado el CEO de Albert Heijn, Marit van Egmond, quien reitera que el tiempo disponible para la compra de los clientes es cada vez más escaso y la comodidad está ganando importancia.

Finalmente, el CEO de Hema, Tjeerd Jegen, se ha mostrado convencido de que esta alianza hará “la vida más divertida, más fácil y mejor a nuestros clientes”.

En cualquier caso, esta práctica no es nueva. Ya a finales del año pasado, dos grandes de la distribución estadounidense como Kroger y Walgreens anunciaron un acuerdo similar con el objetivo de hacer frente al desarrollo creciente de Amazon.