infoRETAIL.- Dole Food España celebra este año su 20 aniversario y lo hace con una infraestructura compuesta por cinco almacenes cuya capacidad de maduración asciende a 1.800 toneladas por semana.

Además, su equipo humano consta de alrededor de 100 profesionales especializados (vendedores, maduradores, manipuladores…). La compañía especializada en frutas es miembro de la Compagnie Fruitière, que entre los años 2010 y 2011, se hizo con los negocios de la firma en Francia, Reino Unido y España y Portugal.

Precisamente, la celebración de los 20 años de Dole Food en España coincide con el 75 aniversario del nacimiento de la matriz del grupo, Compagnie Fruitière.

El nacimiento de Dole Food España, cuya trayectoria está estrechamente ligada al plátano, se produjo en el año 1994, con la finalidad  de facilitar y acercar las relaciones que  la multinacional Dole tenía en España. 

Tras una serie de fusiones y absorciones, la empresa tiene presencia y almacenes en Barcelona, Alicante, Asturias, Madrid y Sevilla. En 2005 se creó la delegación portuguesa, mientras que en 2010 se optimizó el negocio agrupando la delegación de Alicante en Barcelona y creándose la fuerza de ventas del Mediterráneo. 

La compañía cuenta con el certificado ISO: 22000, así como con la QS por su almacén de Barcelona, que garantizan la trazabilidad y calidad del servicio, tal y como explican desde la propia firma.