Vendimiador de la DOCa Rioja

infoRETAIL.- La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja solicita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que se opongan al proyecto propuesto por el PNV que pretende modificar la Ley 6/2015, de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial supraautonómicas, para crear un consejo regulador propio para ‘Rioja Alavesa’.

Tras mostrar su malestar ya que se ha conocido la propuesta del PNV a través de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Salamero, afirma rotundamente que “cuando un consumidor compra un vino de Rioja Alavesa, compra un Rioja, un vino que ha seguido un riguroso proceso de certificación”.

La Rioja Alavesa es una de las tres zonas que componen la Denominación, junto a Rioja Alta y Rioja Oriental. “Disponemos de un sello de confianza y rigor, que nos ha costado mucho esfuerzo crear y que se reconozca internacionalmente, y que no debemos permitir que ahora se desvirtúe”, enfatiza el presidente.

Por otra parte, la DOCa Rioja también insta, ante el inminente inicio de la vendimia, a las administraciones nacionales, regionales y locales así como a los agentes económicos y sociales, para que “movilicen todos los recursos disponibles que van a ser necesarios y se trabaje conjuntamente entre todos los actores implicados, para controlar y minimizar los riesgos derivados de la transmisión del coronavirus y hacer así de la próxima vendimia una campaña segura y saludable”.

Se prevé que la DOCa Rioja necesite un contingente de 6.000 trabajadores temporales para la inminente campaña de vendimia.