Trapa e Hiperdino reforestan Gáldar

infoRETAIL.- Dinosol (HiperDino) y Chocolates Trapa continúan su lucha contra el cambio climático, que en esta ocasión les ha llevado hasta el municipio de Gáldar (Las Palmas), donde han plantado un millar de árboles de las especies autóctonas Guaydil, Orobal, Tabaiba, Cardo y Acebuche.

Esta reforestación forma parte del proyecto ‘Plantando futuro contigo’ puesto en marcha por la chocolatera en colaboración con (R)Forest Project para contribuir a la recuperación de zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.

Gracias a él, desde el pasado año se han plantado más de 8.000 árboles en cuatro regiones de Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán 6.000 nuevos ejemplares en los municipios de Peñafiel (Valladolid), Arafo (Tenerife), Gáldar (Las Palmas) y Suances (Cantabria), con el que se completará la segunda fase de esta iniciativa.

A la jornada han asistido la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y su directora, Virginia Ávila, así como el director de Comunicación de Hiperdino, Ángel Amador. Por parte de Chocolates Trapa lo han hecho su presidenta de honor, Mercedes Calvo, y el director comercial de la compañía, José Antonio Lozano; además del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y numerosos trabajadores de HiperDino y vecinos de la localidad palmense.

Contar con zonas verdes es mejorar la calidad de vida, puesto que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación y son los pulmones de la Tierra, pues liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono.