Reforestación en Arafo (Tenerife)

infoRETAIL.- Fundación DinoSol y Chocolates Trapa han celebrado en Arafo una jornada de reforestación en la que directivos de ambas compañías, así como trabajadores de la cadena de supermercados canaria, familiares y vecinos de la localidad tinerfeña, han plantado 1.000 ejemplares autóctonos de la zona dentro de la segunda fase del proyecto ‘Plantando futuro contigo’, con el que la empresa chocolatera pretende combatir la crisis climática.

Tras una acción similar en Peñafiel (Valladolid), Arafo es el segundo de los cuatro escenarios —le seguirán Suances (Cantabria) y Gáldar (Gran Canaria)— en los que se llevarán a cabo las tareas de reforestación. En esta ocasión, las especies escogidas han sido el Tarajal (Tamarix canariensis); la Palmera Canaria (Phoenix canariensis); el Acebuche (Olea Cerasiformis); el Cardón (E. canariensis) y la Tabaiba (Euphorbia balsamera).

Se calcula que, una vez que alcancen la edad adulta, los árboles plantados serán capaces de absorber la cantidad de dióxido de carbono necesaria para purificar el aire del entorno.

Gracias a esta iniciativa de Chocolates Trapa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project, en 2021 se han plantado más de 8.000 árboles en cuatro regiones de Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se suman 6.000 ejemplares más de las plantaciones de los cuatro municipios.

Además de la Fundación Dinosol, en el proyecto colaboran también las enseñas de alimentación Súper Agropal y Supermercados Lupa.