Dillepasa compra la chocolatera MAP

infoRETAIL.- La firma especializada en el sector de la bollería tradicional Dillepasa ha adquirido la empresa Marketing Alternative Product (MAP), especialista en la distribución de chocolates, creando una compañía resultante con un volumen de facturación de 50 millones de euros y una plantilla de 64 trabajadores. Su accionariado está compuesto por Blackpearl Capital y fondos gestionados por JP Morgan Asset Management.

Fundada en 1987, Dillepasa tiene su sede en Igualada (Barcelona) y es uno de los mayores distribuidores de bollería tradicional en España, dando actualmente servicio a más de 3.000 puntos de venta, con una importante cobertura en Cataluña y con presencia en otras comunidades autónomas, en diferentes cadenas de retail. Entre sus especialidades destacan brioche, bizcochos, magdalenas y panettones. 

Por su parte, la chocolatera MAP nació en 1995 y su base se encuentra en Alicante. Está especializada en productos como bombones, huevos sorpresa, piruletas o calendarios de Navidad. También presta servicio a las grandes cadenas de distribución y tiene presencia en toda la geografía española y con un importante componente de venta internacional.

Dillepasa está especializada en brioche, bizcochos, magdalenas y panettones, mientras que MAP elabora bombones, huevos sorpresa, piruletas o calendarios de Navidad

Presenta una equilibrada oferta de productos para surtido continuo y para campañas de temporada (Navidad, Pascua, etc.). Su oferta incluye, básicamente, productos para marca de distribuidor (marca propia/ MDD), productos para su venta bajo licencia, productos de fantasía para venta y también productos a granel.

De esta forma, ambas compañías presentan una considerable complementariedad, tanto por la tipología de producto que venden, como por los clientes a los que sirven y por el ámbito geográfico en los que operan. “Somos empresas complementarias con sinergias notables, no solo a corto sino también a largo plazo”, ha remarcado el consejero delegado de MAP, Carlos Fernández. 

En este sentido, el consejero delegado de Dillepasa, Juan Carlos Calleja, asegura que MAP ayudará a la compañía a seguir creciendo. Además, ha puesto en valor la incorporación de Carlos Fernández al equipo: “Es un activo importante para nuestro futuro”.

Asimismo, Carlos Fernández se ha mostrado optimista con la operación: “Iniciamos una nueva etapa con sólidas bases y un proyecto ilusionante que nos permitirá perfeccionar la cadena de valor. Me incorporo al proyecto con una fenomenal motivación para darle un impulso adicional a la compañía resultante”, añade.