Pesas patrón cilíndricas F1 M1 de Dibal

infoRETAIL.- Dibal ha incorporado las pesas patrón a su gama de productos. En concreto, ha incluido las variedades cilíndricas de clase F1 y M1, las rectangulares de clase M1 y M2 y las planas de clase M2. Con o sin certificado ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se emplean para verificar y calibrar los equipos de pesaje con los que trabaja habitualmente: balanzas comerciales, balanzas industriales y básculas.

Asimismo, ofrecen un servicio de calibración para pesas e instrumentos de pesaje para el que cuentan con su propio laboratorio (Metropein), acreditado también por la ENAC desde 1998.

Para la calibración de las balanzas se utilizan pesas cilíndricas que, por su peso y forma, son manejables manualmente. Para las plataformas y básculas de dimensiones y alcances más bajos, se pueden utilizar pesas cilíndricas o pesas rectangulares de hasta 10 y 20 kilos, también manipulables manualmente. 

Ha incluido las variedades cilíndricas de clase F1 y M1, las rectangulares de clase M1 y M2 y las planas de clase M2

Por su parte, para la calibración de plataformas y básculas de mayores dimensiones y alcance Dibal aconseja utilizar pesas rectangulares o planas de mayores dimensiones y pesos. En este caso es necesario contar con manipuladores de masas o grúas aéreas para el manejo de las pesas rectangulares, o con transpaletas para movilizar las pesas planas.

La compañía recomienda realizar la calibración de los instrumentos de pesaje, al menos, una vez al año. No obstante, la Ley de Metrología (3/85 de 18 de marzo) obliga a realizar una verificación CE, de puesta en servicio, y una verificación periódica de las balanzas comerciales cada dos años. 

Dibal vende sus equipos ya verificados, mantiene informados a los clientes sobre cuándo deben realizar la verificación periódica y se encarga de hacerla. Y ahora, además, ofrece también las pesas patrón y un servicio de calibración para pesas e instrumentos de pesaje.