infoRETAIL.- Diageo ha inaugurado un espacio de formación en el cash & carry urbano que Makro ha abierto recientemente en madrileño Paseo Imperial. Con esta iniciativa, la compañía pretende dar una mayor visibilidad a su portfolio premium y servir de “inspiración y asesoramiento a hosteleros y minoristas de alimentación”, según se detalla en un comunicado de prensa. La intención de ambas compañías es extender este proyecto a otros puntos de venta.

Distribuido en varias categorías (ginebra y vodka, whisky, ron y licores y tequila), este espacio, que ya ha sido probado con éxito en otros países europeos como Alemania, acogerá catas formativas quincenales dirigidas por los ‘brand ambassadors’ de marcas como Zacapa, Tanqueray o Johnnie Walker, así como sesiones de formación para la fuerza de ventas de Makro.

La zona también dispone de pantallas táctiles en las que los clientes encontrarán información adicional sobre el portfolio completo de Diageo, así como un software que ayudará a elegir un producto concreto a través de la evaluación de los gustos y preferencias del perfil de consumidor de cada cliente.

Carlos Anadón, director de Ventas On Trade de Diageo en España, asegura que “este tipo de proyectos nos dan la posibilidad de fortalecer la unión que tenemos con la hostelería y con el canal cash&carry. Queremos que los clientes de Makro, que lo son también nuestros, entiendan que este es un lugar donde todos somos socios y trabajamos para alcanzar la misma meta. Nuestra idea es que aquí se creen propuestas rentables y palancas de diferenciación que den un valor añadido al local y al consumidor final”.