infoRETAIL.- El grupo español DIA ha lanzado un nuevo concepto de supermercado en Portugal. Se trata de la enseña Minipreço Family, diseñada para operar en la periferia de las ciudades, dotadas de zonas de aparcamiento y con una mayor oferta de producto que las tiendas tradicionales Minipreço.

Según el diario luso Dinheiro Vivo, la superficie comercial media de los nuevos supermercados de DIA es de 800 metros cuadrados, donde se incluyen secciones de pescadería y charcutería al corte, ‘take away’ y una zona de perfumería.

Asimismo, las tiendas de Minipreço Family ofrecen alrededor de un 20% más de referencias, tanto de marca propia como de marcas del fabricante, respecto a otros establecimientos del grupo el país, superando así los 4.000 productos disponibles para sus clientes.

El año pasado, DIA anunció que la mitad de las 346 tiendas de Minipreço en Portugal cambiaría de imagen y renovaría sus servicios. En este sentido, el grupo inició un proyecto piloto con la enseña de proximidad Minipreço Market con el objetivo de reforzar su área de frescos.