Juan Manuel Rivas, de Dematic

infoRETAIL.- Dematic ha incorporado a Juan Manuel Rivas (en la imagen) a su equipo comercial como nuevo Sales Account Manager para España y Portugal, en el marco del proceso de atracción y retención de talento que está desarrollando la compañía, con el propósito de seguir apoyando a sus colaboradores y clientes para dar respuesta a todos los nuevos desafíos que se presentan tras la crisis del Covid-19.

“Es apasionante -comenta Rivas- afrontar un reto como el de repensar las cadenas logísticas de nuestros clientes, convirtiéndolas en operativas más sólidas, con resultados y de la mano de un socio de confianza. Nuestra prioridad es seguir dando respuesta a esta nueva situación en la que las empresas de automatización debemos entender mejor que nunca las necesidades del mercado y de los consumidores para apoyar el crecimiento sostenible de nuestros clientes”.

Ingeniero industrial especializado en electrónica y automatismos por la Universidad Carlos III y máster en robótica y sistemas inteligentes por la Universidad de Örebro, Juan Manuel Rivas afronta su nuevo puesto enfocado en el propósito de desarrollar el negocio de las soluciones estándar de Dematic.

Rivas: “Es apasionante afrontar un reto como el de repensar las cadenas logísticas de nuestros clientes, convirtiéndolas en operativas más sólidas, con resultados y de la mano de un socio de confianza”

En cuanto a su trayectoria profesional, cuenta con una sólida experiencia en el ámbito logístico como Global Account Executive Logistics o Logistics Sales Engineer en Cognex, donde coordinó equipos de ventas en distintos países europeos y desarrolló el mercado para soluciones de visión artificial aplicada a logística en España y Portugal.

Con esta incorporación, Dematic mantiene su apuesta por la solución AutoStore, sistema automatizado de almacenamiento, así como las innovadoras soluciones estándar que incorpora en su portfolio.

Además, sigue desarrollando la adopción de tecnologías como Micro-Fulfillment, para afrontar el desafío económico que representan las entregas de última milla, y las soluciones de picking Goods-to-Person, que buscan optimizar el espacio de almacenamiento e incrementar la productividad en la preparación de pedidos.

En palabras del nuevo fichaje de Dematic, “el vertiginoso crecimiento del e-commerce va a suponer un necesario cambio en lo que a transformación digital y automatización se refiere. Esa será la única forma de reforzar la logística para dar respuesta a los retos reales de la omnicanalidad, flexibilidad y trazabilidad que demanda el cliente. Y eso, sin lugar a dudas, es la palanca que potenciará las futuras inversiones”.