infoRETAIL.- Delaviuda Confectionery Group (DCG) cambiará a lo largo de este año su modelo organizativo y creará una nueva estructura para dotar de más foco, especialización y capacidad de acción a la compañía, según ha anunciado la propia empresa.

El objetivo de esta medida descansa en abordar los grandes retos que supone el proceso de internacionalización, digitalización e innovación que está viviendo el grupo, que pretende consolidar el crecimiento de los últimos diez años, en los que se ha duplicado su tamaño, tal y como apuntan fuentes de la firma.

En este sentido, el hasta ahora director general del grupo, Javier de la Morena, dejará el próximo 31 de enero la empresa para diseñar e implementar nuevos proyectos y retos profesionales.

En la nueva estructura de DCG, se incluyen cuatro direcciones generales: corporativa, de Personas y Comunicación, liderada por Isabel Sánchez; de Mercados y Nuevos Proyectos, a cargo de Enrique Guzmán; de Operaciones, con Jesús Carrasco al frente de la misma; y de Estrategia y Marketing, para la que se incorpora al grupo Francisco Rodríguez.

Esta reestructuración se produce tras la constitución en 2016 de DCG y la integración en la matriz de todas las sociedades que componen el grupo (Delaviuda Alimentación, Artenay Bars, Almendralia Ibérica y Delaviuda USA).