infoRETAIL.- El grupo español Delaviuda Confectionery Group ha incrementado su participación hasta el 82% en la empresa francesa Artenay Bars, especializada en la producción de barritas y muesli crujiente.

Con esta adquisición Delaviuda, que actualmente está presente en más de 70 países, refuerza su apuesta por la diversificación, con el objetivo de reducir el impacto de la estacionalidad del consumo y aumentar su actividad en el mercado internacional, según ha señalado la propia compañía. 

La ampliación de la participación en Artenay Bars supone un paso más en el proceso iniciado en 2009, cuando Delaviuda CG adquirió el 50% de la compañía francesa.

Con una capacidad productiva superior a las 16.500 toneladas, Artenay Bars posee cinco líneas de producción distribuidas entre Francia y España, destinadas a la elaboración de barritas en todas sus variedades de gama (energéticas, infantiles, entre otras) y muesli crujiente.

Alcanzando una producción anual de 10.000 toneladas de barritas y muesli crujiente, Artenay Bars factura aproximadamente 38 millones de euros, empleando a una media de 130 trabajadores. El segmento de las barritas y muesli crujiente supone para el grupo el 38,8% de su producción total.