infoRETAIL.- Delaviuda Alimentación, filial de Delaviuda Confectionery Group, ha adquirido todos los activos de la sociedad Mazapanes Donaire, incluyendo edificio, instalaciones, maquinaria y todas sus marcas. El acuerdo establece que la famosa marca de mazapanes permanecerá en Sonseca (Toledo).

La firma compradora asegura que esta adquisición le permitirá reforzar sustancialmente su capacidad de producción, servicio y experiencia en la categoría de especialidades y mazapanes artesanos de Toledo.

Delaviuda CG quiere potenciar el valor de Mazapanes Donaire, que se ha posicionado entre los consumidores como una marca de prestigio y amplia notoriedad, para convertirla en la “marca artesanal del mazapán de Toledo” de referencia.

“Con este fin, se van a recuperar todas las recetas y presentaciones artesanales que han formado parte de la historia centenaria de la marca Donaire”, destaca la compañía en un comunicado.

La empresa Donaire fue creada en 1904 por Luis Donaire Ruiz, bisabuelo del actual consejero delegado de Delaviuda Confectionery Group, Manuel López Donaire. La actual fábrica de Donaire ocupa una superficie total de 11.143 metros cuadrados y cuenta marcas emblemáticas como  Donaire y Horno de Toledo.