Vista aérea de la planta de Delafruit

infoRETAIL.- Delafruit, proveedor de purés de frutas de Mercadona, ha elegido a Neoelectra Green para realizar un proyecto ‘Llave en Mano’ (EPC) de autoconsumo fotovoltaico en cubierta con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de su planta de Selva del Camp (Tarragona).

El proyecto contempla el diseño, la construcción y el  mantenimiento de una planta fotovoltaica de 1.656 paneles solares de 455 kW, de estructura coplanar sobre la cubierta industrial de 3.631 metros cuadrados del centro de producción de Delafruit, quedando perfectamente integrados a la arquitectura de la planta.

La instalación fotovoltaica garantizará una producción energética anual de 960.000 kilovatios/hora con una potencia prevista de 750 kilovatios/pico que proporcionará el 9,24% del autoconsumo energético de la planta y permitirá reducir la huella de carbono evitando la emisión de 780 toneladas anuales de dióxido de carbono. 

Juan José Odena Prats: "Estamos ante un avance significativo para cualquier compañía, pero para Delafruit tiene especial importancia por ser una empresa B Corp"

“Se trata de un avance muy significativo para cualquier compañía, pero para Delafruit tiene especial importancia al ser una compañía B Corp”, destaca el director de operaciones de Delafruit, Juan José Odena Prats. Además, todos los factores relativos a la instalación podrán ser monitoreados online en tiempo real.

La instalación eléctrica es el tercer proyecto que Delafruit desarrolla con Neoelectra desde 2020, entre ellos auditorías energéticas para la identificación de mejoras a nivel de eficiencia en aras de conseguir ahorros alineados con la transición ecológica.

En este sentido, el director de Neoelectra Green, Claudio Amilibia, declara estar “muy satisfechos de seguir ampliando nuestra colaboración con Delafruit, una compañía referentes en alimentación y de las que más fuerte apuesta por soluciones energéticas eficientes y sostenibles”.