Aceite de Dcoop

infoRETAIL.- La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha obtenido un volumen de negocio de 967 millones de euros en 2018, lo que representa una caída del 10,5% respecto al año anterior (1.080 millones), según se ha puesto de manifiesto durante la aprobación de las cuentas anuales en su Asamblea General Ordinaria celebrada en el Auditorio Olea Mare, situado en la sede social del grupo en Antequera (Málaga).

Se trata de una disminución marcada por unos mercados afectados por la situación climatológica con bajas cotizaciones, según ha apuntado la firma aceitera.

Por categorías, el aceite ha facturado 568 millones de euros, por delante de suministros (105,3 millones), aceituna de mesa (102 millones), ganadería (92,2 millones) y vino (76,1 millones). Y a más distancia se han situado los cereales (16 millones), el orujo (5,6 millones) y los frutos secos (1,7 millones).

La compañía ha destacado el “fuerte” posicionamiento en Estados Unidos a través de la filial aceitera Pompeian, al tiempo que recuerdan que el año pasado fue “crucial” la entrada de la sección de aceituna de mesa en el capital social de Maçarico y Bell Carter.

De cara al futuro, Dcoop prevé continuar desarrollando su proyecto de envasado de aceite y vinos potenciando la comercialización en España, Estados Unidos y otros países.

Además, está ampliando la bodega de aceite existente en Antequera y está acometiendo nuevas inversiones en industrialización de todas las secciones que en 2018 ya se iniciaron o concluyeron como la modernización de las plantas de envasado de aceituna de mesa de Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla), o la nueva fábrica láctea de Antequera y Lebrija Sevilla) o la partidora de almendras de Villarubia (Córdoba).