Facturación de Prosol

infoRETAIL.- Productos Solubles (Prosol), proveedor de Mercadona, ha facturado 91,5 millones de euros en 2018, un 6% más que el año anterior, con un resultado de 7,2 millones después de impuestos.

Además, la compañía, con sede en Venta de Baños (Palencia), ha destinado cerca de 8,5 millones de euros a inversiones durante este periodo, el doble que a amortizaciones, lo que sitúa el volumen inversor en 84 millones desde su creación. Además, ha dedicado 1,2 millones a I+D.

Por otro lado, las exportaciones de la compañía, que vende 13 millones de tazas de café diarias en más de 30 países de todo el mundo, han crecido un 5%. Prosol ha creado 47 nuevos empleos durante 2018, elevando la plantilla hasta los 312 trabajadores. En sus instalaciones se hablan a diario 14 idiomas, el 71% posee titulación superior y la media de edad de sus trabajadores es de 38 años. La formación de la plantilla es también una constante, con más de 40 horas de formación por trabajador al año.

Asimismo, ha aumentado su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial. En concreto, a través de su programa ProMueve, desarrolla actividades de impacto social, impulsa acuerdos de colaboración en las ramas de la innovación social, la salud, el deporte y la cultura.