Noticias

Danone refuerza su apuesta por la innovación

Jordi Miró: “Poner al consumidor en el centro es fundamental para seguir vivo”

16/04/2018
Jordi Miró y Cristina Kenz, de Danone Iberia

infoRETAIL.- “Poner al consumidor en el centro y entender cuáles son sus expectativas es fundamental para seguir vivo en este negocio”, ha afirmado esta mañana el director general comercial de Danone Iberia, Jordi Miró, recalcando que “la innovación siempre ha sido la palanca más relevante en la historia de Danone”.

En una presentación realizada en el marco de Alimentaria, Miró ha señalado que la compañía ha presentado 25 nuevas referencias en los primeros tres meses del año, incluyendo dos nuevas marcas (Mmmh! y YoPRO), nuevas variedades de Oikos y de Danone Edición 1919, así como una nueva gama de alternativas vegetales al yogur bajo la marca Alpro.

“Queremos reivindicar el rol del yogur en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores”, ha afirmado la vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, Cristina Kenz, quien también ha participado en la presentación junto a Jordi Miró.

Tras destacar que Danone tiene acuerdos a largo plazo en España con 300 ganaderos, lo que garantiza la sostenibilidad de la compañía, Kenz ha resaltado que la compañía “tiene un amplio compromiso con la sociedad; éramos sociales antes de que lo social estuviese de moda”.

La vicepresidenta de Marketing de la compañía también ha enfatizado que Danone se ha convertido en la primera empresa de gran consumo en lograr el sello ‘becore’, que reconoce la apuesta por la responsabilidad social que realiza la compañía.

21 lanzamientos
De cara a los dos próximos meses, Danone tiene previsto lanzar 21 nuevas referencias al mercado, entre las que se encuentra la nueva marca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% de azúcares añadidos y 0% de edulcorantes artificiales.

El lanzamiento de esta nueva gama está previsto para el 15 de mayo, contando con tres variedades de fruta (coca, frambuesa y melocotón+fruta de la pasión) y el primer ‘skyr’ de Danone, un lácteo fermentado entre el yogur y el queso, originario de Islandia.

Por otra parte, la compañía también lanzará el yogur bebible, que se comercializará en botellines individuales de 280 gramos; habrá cinco variedades con la marca Danone (natural azucarado, fresa-plátano, fresa, melocotón y mango-melocotón) y tres con Activia Go (natural, fresa-kiwi y frambuesa-granada).

Finalmente, Danone también refuerza su apuesta por la línea DanPro, para comercializar en el canal Horeca. Las nuevas variedades son DanPro Griego y DanPro Cremoso.

“Más que cuánto invertimos, interesa cómo invertimos. Estamos potenciando mucho la segmentación del cliente y estamos muy satisfechos porque se ha incrementado un 30% el engagement·, ha concluido Cristina Kenz.

 

Archivado en:
alimentación
Relacionado con:
Danone
Alimentaria
innovacion
Jordi Miró
Cristina Kenz
Activia
lanzamiento
Otras noticias