Demetrio Carceller Arce (Damm)

infoRETAIL.- “La robustez y capacidad de crecimiento que está mostrando el sector hostelero durante los primeros meses del año y las buenas perspectivas del sector turístico para la temporada estival, nos hacen confiar en que 2023 será un año de crecimiento para Damm”, ha subrayado el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce (en la imagen), durante la Junta General de Accionistas de la compañía.

Durante el acto, se han aprobado los resultados del ejercicio 2022, en el que la cervecera logró una facturación de 1.876 millones de euros, lo que representa un aumento del 26% en comparación con el año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 101,5 millones de euros. 

El continuo crecimiento de las ventas en todos los canales y el fuerte impulso del negocio internacional de la compañía, han permitido a Damm alcanzar un nuevo récord en su volumen de facturación y seguir generado empleo. En este sentido, la compañía cerró 2022 con un equipo formado por 5.577 personas, un 9,35% más que el año anterior.

“Durante el último año nos hemos visto obligados a trabajar duro para gestionar la tendencia general inflacionista y sus consecuencias sobre el consumo y la política monetaria. Afortunadamente, 2022 también trajo consigo buenas noticias como los datos positivos obtenidos por el sector turístico y la restauración que nos permitieron afrontar el complejo contexto actual”, ha afirmado Carceller Arce. 

Durante el acto, se ha aprobado -además del pago de dividendo en los mismos niveles del año anterior- la nueva composición del Consejo de Administración, que ha pasado de ocho a siete miembros. Rudolf Louis Schweizer se incorpora como representante de la empresa alemana August Oetker KG, en sustitución de August Oetker y Ernst F. Schröeder.