Interior de la fábrica de Damm

infoRETAIL.- Damm ha presentado un ERTE flexible para una parte de la plantilla que trabaja en su planta de producción de El Prat de Llobregat (Barcelona), tal y como ha adelantado el diario Expansión y ha confirmado infoRETAIL.

"Damm se ha visto obligado a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el contexto actual de pandemia por el Covid-19 para la planta que tiene en El Prat de Llobregat", han asegurado desde la cervecera.

Esta medida, adoptada en consenso con los representantes de los trabajadores, responde al cierre masivo de bares y restaurantes en España como consecuencia del establecimiento del estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.

En concreto, la planta continuará con sus labores de producción, aunque se ha visto obligada a reducir su carga por la incidencia en el canal Horeca -bares y restaurantes principalmente-.

"Desde la dirección de Damm realizamos un seguimiento constante de la situación, estando en contacto permanente con los Comités de Empresa, por lo que la normalización de la actividad se comunicará a los trabajadores y trabajadoras de la compañía a su debido momento y con la suficiente antelación", remarcan desde la compañía cervecera.