infoRETAIL.- Damm refuerza su apuesta de internacionalización con el lanzamiento de sus marcas en nuevos países de América Latina. La compañía inició su proceso de expansión en este mercado en 2008 y sus marcas se encuentran ya presentes en doce países latinoamericanos.

La compañía asegura que el posicionamiento empleado como “cerveza de referencia en el Mediterráneo” ha sido la carta de presentación de la compañía en el segmento internacional lo que le ha valido para ampliar su cobertura hasta 85 países, 30 de ellos incorporados el pasado 2014.

Chile y Uruguay fueron los primeros países en contar con las marcas de la compañía en Sudamérica, pero la expansión posterior en el resto del continente ha alcanzado sucesivamente nuevos mercados como Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y México.

Además, Damm ha apostado por implantarse en estos países con un doble posicionamiento: En primer lugar en el canal de alimentación, mediante acuerdos con los principales grupos de distribución, seguido paralelamente de una fuerte presencia en hostelería y restauración.

Reino Unido y EE.UU. se han convertido en los últimos años en dos de los países de mayor importancia para Damm en su proceso de internacionalización. La compañía explora ahora nuevos puntos estratégicos de implantación en el escenario internacional con la vista puesta en Rusia y Canadá.

En relación al crecimiento experimentado por Damm en Latinoamérica en los últimos años, Guillem Castellà, Director de Exportación de Damm, resalta: “El mercado lationamericano está adquiriendo cada vez un peso más destacado para Damm puesto que muchos de nuestros consumidores en la región mantienen un estrecho vínculo con el estilo de vida mediterráneo”.