Dagu compra Granja Agas

infoRETAIL.- Grupo Dagu ha adquirido la empresa avícola Granja Agas con el objetivo de convertirse en el principal productor nacional de huevos por dimensión y presencia en las cadenas de supermercados al alcanzar los 3,5 millones de gallinas ponedoras.

Con esta compra, el grupo prevé alcanzar una facturación superior a los 120 millones de euros en 2022, el doble de los casi 60 millones de euros facturados por Dagu en 2018. Esta operación se suma a la compra realizada por Dagu el año pasado, cuando se fusionó con Ous Roig.

La firma con sede en Cabanillas del Campo (Guadalajara) explica que esta adquisicion está enmarcada en el “proyecto de consolidación del sector de la avicultura de puesta” promovido por el Grupo Dagu, con el objetivo de posicionarse como el “grupo referente y líder en la industria española”.

Dagu prevé alcanzar una facturación superior a los 120 millones de euros en 2022, el doble de los casi 60 millones de 2018

Granja Agas es una empresa familiar nacida en 1960 con sede en Motilla del Palancar (Cuenca). Cuenta con 600 gallinas ponedoras que producen 400.000 huevos diarios. “Desde ahora Granja Agas forma parte del segundo grupo avícola más importante de nuestro país, el grupo formado por Huevos Dagu y Ous Roig”, confirman desde la compañía.

“Esta unión fortalece y garantiza el futuro de nuestra empresa, vamos a realizar inversiones para adaptarnos a las demandas del sector contando con el respaldo necesario para seguir siendo competitivos”, añaden desde Granja Agas. 

La compañía asegura que “en esta nueva etapa no sobra nadie, nuestros trabajadores seguirán siendo parte esencial de la empresa y esperamos seguir creando puestos de trabajo en nuestra comarca tal y como llevamos haciendo más de 60 años, este es un paso hacia adelante que damos con ilusión y ganas de continuar avanzando”.